24 mar 2014

MAURO TRIANA SUBCAMPEON DE ESPAÑA JUNIOR EN SAN SEBASTIAN EN LOS 200 M.L. CON NUEVO RECORD GALLEGO. 21"98

El atleta del Coruña Comarca Mauro Triana se proclamó ayer en San Sebastián subcampeón de España junior de pista cubierta en la prueba de los 200 m.l. con una marca de 21"98 , lo que supone un nuevo record gallego junior y promesa y la segunda mejor marca gallega absoluta de la historia.
Se da la circunstancia que le arrebata de una tacada dos records gallegos a su compañero de équipo y entrenamientos Roy Avellaneda.

Mauro Triana ya había conseguido la medalla de bronce la temporada pasada en Castellón en la misma distancia.

Hizo un Campeonato impecable venciendo en eliminatorias con 22.26 y en semifinales con 22.16, todas ellas por debajo de su mejor marca hasta entonces en pista cubierta, ya en la final solo se vió superado por el Navarro Oscar Sánchez.

También compitieron por el Coruña Comarca Olaf Araujo que hizo mejor marca personal y pasó a la final de los 1.500 m.l. con un crono de 4.03.02, lo que supone un nuevo del club en pista cubierta en los 1.500, ya en la final luchó hasta el final quedando en 10º lugar,  Anxo Blanco que fue séptimo en su primer año junior, en el concurso de triple salto con una marca de 14.22, el medalla de bronce en el Campeonato de España juvenil del año pasado en Durango se encontró con un concurso de gran nivel,  mientras que Laura Rosende no pudo pasar a la final de los 800 al hacer 2.23.22 en los 800, mientras que Patricia Carballo, actual subcampeona de España absoluta, se resintió de una lesión en el isquio, y por precaución se decidió que no arriesgará de cara a la temporada al aire libre.