16 jun 2014

MAURO TRIANA DOBLE CAMPEON GALLEGO DE 100 y 200 m.l. PULVERIZA EL RECORD GALLEGO JUNIOR y PROMESA. 11 MEDALLAS PARA EL CORUÑA COMARCA EN EL CAMPEONATO GALLEGO ABSOLUTO

Sensacional la actuación de los atletas del Atletismo Coruña Comarca en el Campeonato gallego absoluto celebrado en Pontevedra, un total de 11 medallas consiguieron los atletas coruñeses, 2 de oro, 4 de plata y 5 de bronce fue el balance definitivo.

Mauro Triana fue el gran triunfador de la velocidad, ganó las medallas de oro en los 100 y 200 m.l. con mejores marcas personales al hacer 10.72 y 21.49, esta marca supone un nuevo record galego junior (ya lo poseía el ) y promesa al batir un record que ostentaba desde hace 35 años Isidoro Hornillos.
Al mismo tiempo es marca mínima IAAF para el Campeonato del mundo junior de Estados Unidos.

Las medallas de plata fueron para un enorme Sergio Rodríguez Teixeira en los 200 m.l. con 22.01  y para Denis Galán en los 100, que además conseguía MMP con una marca de 10.88, Anxo Blanco no defraudó en el triple salto y con un salto de 14.47 consiguió MMP y la medalla de plata en triple salto, lo mismo que Alberto Dávila, que en los 400 vallas mejoró ampliamente su registro para dejarlo en 55.14 subiendo al segundo cajón del podio.
Las medallas de bronce fueron para Denis Galán en los 110 vallas, Marta Lolo en triple salto con 11.15 y los relevos del 4x400 hombres con record del club para Alex Tuñas, Olaf Araujo, Alberto Dávila y Sergio Rguez. Teixeira y una medalla de bronce que sabe a oro para las integrantes del 4x100 femenino, con Rebeca Ecarri, Camila Gómez Maciel, Marta Lolo y Andrea de Paz ( dos cadetes, una juvenil y una junior)
También compitieron Aquilino Lousa, Alex Tuñas, Olaf Araujo, Ana Iglesias Amado, Camila Gómez, José Rodríguez Moure y Patricia Carballo, que tuvo la mal suerte de lesionarse y le deseamos la recuperación más rápida posible.