16 feb 2015

MAURO TRIANA ¡¡¡¡ CAMPEON DE ESPAÑA¡¡¡¡¡ Se proclamó en Antequera (Málaga) campéon de España de los 200 m.l. batiendo por dos veces el record gallego promesa 21.86

El atleta del Coruña Comarca Mauro Triana se ha proclamado en Antequera (Málaga) CAMPEON DE ESPAÑA sub-23 en los 200 metros lisos. El atleta coruñés logró su primera medalla de oro en unos campeonatos de España después de conseguir un total de 4 medallas de plata (Zaragoza, Aranjuez de juvenil y San Sebastián y Castellón de junior) además de la medalla de bronce junior en Castellón, todas ellas en los 200 metros lisos.

Mauro Triana hizo un Campeonato de España para enmarcar, fue el único atleta por debajo de los 22 segundos en toda la competición, haciendo en eliminatorias 22.10, que ya le daba el pasaporte para participar en el Campeonato de España absoluto, pero ya en semifinales dió muestras de su gran estado de forma venciendo con un crono de 21.94, que suponía un nuevo record gallego promesa, que el mismo poseía desde la temporada paada en San Sebastián con 21.98 (record junior y promesa).

En la final demostró una clara superioridad consiguiendo la medalla de oro con un nuevo record gallego 21.86, siendo medalla de plata Iñigo Rocandio y la medalla de bronce el mallorquín Ramirez ambos
con 22.11.

También compitió la saltadora Marta Lolo que volvía a un campeonato, particpando en el triple salto, dejando buenas sensaciones.
[Enlace de la noticia en la Voz de Galicia]