7 mar 2016

CAMPEONATO PROVINCIAL CAMPO A TRAVÉS

El campeonato de campo a través organizado por Deporte Escolar tuvo lugar el pasado Domingo día 6 en el circuito de Rio do Pozo - Narón. En unas circunstacias climatológicas muy adversas, y en un circuito completamente embarrado, salieron nuestros atletas a competir en una de las pruebas más duras del atletismo. A pesar de todas estas circunstancias, que no invitaban a salir a competir sino más bien todo lo contrario, allí estaban los niños cargados de ilusión y con unas ganas enormes de superarse.

La primera en competir fue Ines Jaspe en la categoría benjamín, que al igual que Tristana en alevín y Aroa en infantil, les tocaba salir a defender al equipo ellas solas. Esa circunstancia no las amilanó y las 3 firmaron una gran actuación, llegando incluso Tristana a cruzar la linea de meta sin una de sus zapatillas, que se había dejado enterrada en el barro.

El equipo benjamín formado por Daniel Salgueiro, Paulo Rivas, Mateo Pérez, Alejandro Orizales, Martin Tojeiro y Daniel Gómez se hizo con el primer puesto, proclamándose campeones provinciales. (Se ha reclamado un error en la clasificación por la que se nos otorgó el 1 puesto. Una vez subsanado deberíamos pasar al 3 puesto que es el obtenido realmente).

El equipo infantil formado por Yago Bort, Gabriel Nuñez, Miguel Varela, Sergio Fonticoba y Iago Padín lograron alcanzar el 3 escalón del podium, aunque esto no les sirva para clasificarse para el campeonato gallego, ya que clasifican los 2 primeros equipos.

Felicidades a todos los niños y a sus familiares por el grado de implicación mostrado.