9 jun 2007

Seis medallas para el Club en el Gallego benjamín-alevín

Los atletas del Cimans Coruña Comarca obtuvieron esta tarde 6 medallas en el Campeonato Gallego Benjamín-Alevín, disputado en las pistas de atletismo de Elviña, en La Coruña.


La primera medalla la obtuvo el atleta alevín Marco Vuckovic en la prueba de 500 m.l. alevín, consiguiendo un oro con una marca de 1.32.07.
Marco disputaría más tarde la final de 60 m.l., tras clasificarse en las elimitatorias con la tercera mejor marca (8.96 s.), aunque sin suerte a la hora de colgarse el metal en una disputada final que se decidió con la foto finish y en la que el atleta de nuestro club marcó el mismo registro que el tercer clasificado (9.09 s.)

Pronto llegó la segunda medalla. Esta vez sería la también alevín Andrea Martínez, consiguiendo un bronce (3.42.48) en la prueba de 1000 m.l. de su categoría, arrebatando la tercera plaza en los últimos metros a su compañera Ruth Seoane (3.42.97).

Sublime estuvo Patricia Carballo, colgándose dos oros: longitud y 60 m.l. alevín, pruebas en las que triunfó con notable autoridad. Saltando primero 3.80 m y marcando después 8.62 s. (más de medio segundo más que la segunda clasificada).

Éxito también en los 60 m.l. benjamín, donde Carlos Fernández obtuvo la medalla de plata, tras marcar 9.42 s (dos centésimas más que el tiempo obtenido en las clasificatorias). Por su parte, Pedro Domínguez, que había obtenido un tiempo idéntico a su compañero en otra de las series, sólo pudo quedar séptimo en un final en la que estuvo en el podio hasta los últimos metros.

Parecida suerte corrieron ambos atletas en longitud, donde el resultado se volvió a repetir para el medallista: plata para Carlos Fdez. con un mejor salto de 3.34 m. (a un solo centímetro del oro) y 4º lugar para Pedro Domínguez que con 3.14 m. se quedó a tan solo 9 cm de la medalla.

También compitieron en este campeonato gallego Rebeca Fernández, Anxo Blanco, Giuliano Lancelotti, Bruno Pardo, Fabio Moreno, Blanca Tuñas, Emma Rodríguez y los atletas del Club Atletismo Arteixo Julián Miguel Olveira y Mario Becerra.

[Resultados completos]