29 jun. 2017

PAULA FONTICOBA, ANA IGLESIAS, ANDREA DE PAZ y MARIA FERNANDEZ PULVERIZAN EL RECORD GALLEGO JUVENIL DE RELEVO 4x100



El coqueto complejo deportivo Juan de la Cierva en Getafe (Madrid) albergó el primer campeonato de España al aire libre de la temporada, esta vez el turno era para los atletas juveniles. Y hasta allí se desplazarían hasta seis atletas del Atletismo Coruña Comarca , en las pruebas de velocidad femenina tomaría parte María Fernández Fontán y Ana Iglesias Amado, en las pruebas de 100 y 200 m.l. respectivamente.
En los 100 m.l. María Fernández Fontán lograrían pasar a semifinales con un crono de 12.70 (-1.1) y  en una matinal donde el viento lastaría mucho las marcas de las atletas. Ya en la jornada de tarde el viento dio una tregua, en las semifinales María Fernández Fontán lograría 12.49 logrando María Fernández pasar a la final del hectómetro.
Ya en la misma María Fernández hizo una gran salida llevándola a rozar el podio, entrando en una magnífica cuarta posición con un crono de 12.43 (-0.6), solo superada por una Layla Laureu enorme, ganando el oro con 11.98, siendo acompañada en el podio por Elena Daniel (12.31) y Yaiza Sainz (12.34). Una temporada para enmarcar la de la jovencísima atleta del Coruña Comarca, que la próxima temporada seguirá siendo atleta juvenil.
En los 200 m.l. Ana Iglesias Amado se quedó a un puesto de la semifinal después de marcar un crono de 26.56 (-1.5), en las semifinales. 
El medio fondo estaría representado en Getafe por los atletas del Coruña Comarca Elian Numa López, que tomaría parte en en los 800 m.l. y Ermias Fernández Casabella. El campeón gallego juvenil tomaría parte en la primera semifinal, Elian López buscó la clasificación por puestos, haciendo un tiempo de paso por el 400 muy lento en una carrera táctica, el ataque de los tres atletas que encabezaban la prueba se produjo a 200 metros de la meta, donde Elian sólo pudo ser tercero, sólo le quedaba el esperar al pase por tiempos, pero se quedó a las puertas con 1.57.34.
Ermias Fernández tuvo una carrera táctica, estuvo bien colocado en todo momento, sin ningún tipo de desgaste, pero los movimientos previos al ataque final lo pillaron a cola del grupo no pudiendo reaccionar, entregando la cuchara a falta de 300 metros, entrando con 4.28.74
Para la jornada final quedaban las chicas del relevo corto del Coruña Comarca, Paula Fonticoba, Ana Iglesias Amado, Andrea de Paz Vidal y María Fernández Fontán lograron meterse en la final del Campeonato, a la cual acceden los 8 mejores clubs españoles, en la final la actuación de las chicas del Coruña Comarca fue perfecta, unas buenas entregas les llevaron a las sexta posición final, pulverizando el record gallego juvenil que databa desde Junio del 2.005, cuando la selección gallega cadete juvenil lo había establecido en 49.40, dejándolo las chicas del Coruña Comarca en unos fantásticos 49.07.