23 feb 2015

MAURO TRIANA MEDALLA DE BRONCE EN EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO EN LOS 200 m.l. BATE EL RECORD GALLEGO ABSOLUTO MAS LONGEVO DEL ATLETISMO GALLEGO AL REALIZAR 21.69





Histórica actuación de los atletas del Coruña Comarca en Antequera (Málaga) durante la disputa del Campeonato de España absoluto de pista cubierta.

Por primera vez en la historia del atletismo gallego 3 atletas lograban meterese en las semifinales de los 200 m.l. y además dos de ellos correrían la final. Todos ellos del Coruña Comarca.

En eliminatorias Denis Galán, actual campeón gallego absoluto de 50 y 60 m.l. lograba una marca de 22.00, mientras que Sergio Rodríguez Teixeira y Mauro Triana ganaban sus respectivas eliminatorias con marcas de 21.98 y 21.89 respectivamente, lo que les daba el acceso a los 3 a las semifinales.
En ellas Denis Galán haría 22.09. mientras que un inmenso Sergio Rodríguez Teixeira marcaba 21.91, la tercera mejor marca gallega de todos los tiempos para meterse en su primera final de un campeonato de España absoluto.

Mauro Triana vencía en su semifinal con un marca de 21.69. NUEVO RECORD GALLEGO ABSOLUTO, batiendo la histórica marca de Isidoro Hornillos que databa desde 1982 en Milán.
Por primera vez dos atletas del clu en la final, y allí Mauro Triana se colgaba la medalla de bronce al realizar un crono de 21.79, con Sergio Rodríguez sexto con un crono de 22.01.

Una semana de ensueño para el velocista del Coruña Comarca Mauro Triana que lograba proclamarse campeón de España sub-23, medalla de bronce en el Campeonato de España absoluto y record gallego absoluto y promesa.

El ranking gallego de todos los tiempos de los 200 m.l. tiena claro acento del Coruña Comarca, con tres atletas entre las cuatro mejores marcas de siempre.