24 ene 2017

Gran actuación de los niños de las escuelas en el interzonal del cross

El pasado sábado 21 de enero tuvo lugar en los campos de la Torre de Hércules el interzonal de campo a través organizado por Xogade, correspondiente a la zona de A Coruña. Gran actuación de los niños de las escuelas del club representados por el equipo benjamín, alevín e infantil masculino, así como por la atleta Cristina Vidal en categoría infantil femenina.

Como ya nos empiezan a tener acostumbrados y a pesar de las numerosas bajas, los más pequeños de las escuelas realizaron una gran competición, tanto a nivel individual con el triunfo de Iker Lavandeira, como colectivo, metiendose 4 corredores entre los 10 primeros puestos, lo que les permitiría alzarse con el triunfo por equipos.
Equipo Benjamin: Iker Lavandeira, Galder Ayerbe, Paulo Rivas, Manuel Vigo y Mateo Pérez.

En categoría alevín, gran actuación de Dani Salgueiro,  sobre una distancia 1760 metros realizó una carrera muy inteligente, controlando a los niños de los otros equipos, para conseguir el triunfo en los últimos 300 metros. El resto de los niños del equipo pelearon hasta el final por mejorar en una distancia que para nada era la suya.
Equipo Alevín: Daniel Salgueiro, Leo Lavandeira, Alen Franco, Alejandro Orizales y Brais Calvo.

En categoria infantil, destacar a Cristina Vidal, además de ser la única representante femenina del club en esta competición, tuvo problemas musculares durante la disputa de la prueba, sin embargo, no le impidió llegar a meta muy mermada fisicamente.
Por parte masculina, buena actuación de todo el equipo. A pesar de no situar a ninguno en el podium, su regularidad les permitió alcanzar la  3 plaza por equipos.
Equipo Infantil: Miguel Varela, Iago Padin, Miguel Fernandez, Manuel Lopez, Miguel Pujalte y Iago Pombo.

Por parte de los más mayores, triunfo muy comodo para Iago Jopia seguido a pocos metros por Yago Bort en otro gran actuación individual de estos fenomenos. Gran mejoría de Alejandro Rubín que con su 6 puesto permitió el triunfo incontestable por equipos.
Equipo Cadete: Iago Jopia, Yago Bort, Alejandro Rubin y Rubén Seoane.

Independientemente de los resultados alcanzados, lo más importante es la ilusión y las ganas de participar de los niños. Enhorabuena a todos.